Sábado, Abril 27, 2024

En la reunión del Tribunal Calificador de Elecciones efectuada el martes 14 de junio, se acogió la solicitud de nueva conformación de la lista Principios Activos. Este grupo mantiene a Jorge Cienfuegos como candidato a Presidente, Elena Vega postula a la Vicepresidencia y Pamela Quinteros como Secretaria Nacional. Sin embargo, habiendo recibido la renuncia de Antonio Morris por motivos personales debido a la salud de un familiar, asume la candidatura a la Tesorería Mauricio Huberman; en tanto, Alejandra Araya actúa como apoderada.

En la ocasión también se acordó que, para informar a los electores, se realizarán al menos dos debates nacionales a los cuales ambas listas han accedido. Esta actividad está programada para los próximos días 22 y 29 de junio, a las 19.00 horas, por Zoom.

Se informó la recepción de la totalidad de padrones regionales y candidaturas a directivas. Se trabaja en la consolidación y revisión de los listados por parte del Tricel. Además, se verificará con la Tesorería del Colegio Nacional la correspondencia con las remesas.