Martes, Julio 14, 2020

Comunicados oficiales del Colegio Farmacéutico

El Colegio Farmacéutico insta al Ministro de Salud para que dé instrucción urgente y coordine acciones, con el fin de asegurar stock de elementos de protección personal (EPP) para quienes trabajan en estos centros de salud.

Leer más...

El Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile hace un llamado a la comunidad a NO COMPRAR Cloroquina e Hidroxicloroquina en las farmacias sin una real indicación médica. La Orden Profesional entiende que existe una necesidad urgente de identificar medicamentos seguros y efectivos para tratar pacientes con coronavirus Covid-19. No obstante, hasta hoy no existe evidencia científica suficiente que demuestre que estos medicamentos sirven para prevenir infecciones por Covid-19.

Leer más...

El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile se suma y refuerza el llamado realizado por el Colegio Médico al gobierno para realizar cuarentena nacional -en el contexto de la cuarentena mundial recomendada por la Organización Mundial de la Salud- y mantener solo servicios "de primera necesidad" en las diversas zonas del país que registran contagios. La experiencia internacional evidencia que esta es la única medida que hasta ahora ha logrado aplanar la curva de contagio y mientras más temprano se aplica, más efectiva es.

Leer más...