Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile (AG)

II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago - 2016

9 al 10 de diciembre de 2016 entre 9:00 am y 6:00 pm.
Ex Congreso Nacional, Catedral 1158, Santiago, Chile.

9 al 10 de diciembre de 2016 entre 9:00 am y 6:00 pm.
Ex Congreso Nacional, Catedral 1158, Santiago, Chile.

Fundación Daya es una organización sin fines de lucro, pionera en el uso de cannabis medicinal, tanto en Chile como en Latinoamérica, para el tratamiento de diversos síntomas y enfermedades.

A la fecha, ha asesorado a cerca de 8000 pacientes en el uso terapéutico de cannabis en múltiples dolencias y patologías.

Ante la creciente evidencia científica que respalda la efectividad y seguridad del cannabis, así como la mayor demanda de información por parte de pacientes sobre sus usos medicinales, es de primera necesidad que médicos, estudiantes y otros profesionales de la salud, puedan capacitarse y actualizar sus conocimientos de primera fuente, tanto en el área de investigación como en las prácticas clínicas vinculados al cannabis medicinal.

Es por esto que Fundación Daya realizará el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago de Chile. El evento consiste en dos jornadas de exposiciones y mesas de trabajo, en donde expertos nacionales e internacionales presentarán los avances científicos en esta materia, así como su experiencia y resultados en la atención directa a pacientes.

Valor general $30.000

Valor estudiantes $15.000 (para obtener código de descuento escribir en Formulario de Contacto)

Inscripciones y venta de entradas: II SEMINARIO INTERNACIONAL DE CANNABIS MEDICINAL DE SANTIAGO

Descargar afiche

Encuesta

En relación a la Ley de Fármacos 2, que se está discutiendo en el Congreso, usted sería partidario de:

Declaraciones

Con profundo pesar, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile @colegioqfch informa el sensible fallecimiento de la destacada Q.F. Clementina de los Ángeles Zúñiga Osorio (Q.E.P.D.). 

La Orden Profesional expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento.

Clementina fue una profesional de excelencia, titulada de la Universidad de Chile, donde también obtuvo el Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas. Desde 1987, desarrolló una brillante labor en el Hospital San José de Santiago,  destacando por la creación de la Central de Mezclas y como miembro fundador de la Unidad de Asistencia Nutricional Intensiva.

Su legado técnico incluye su colaboración en la Norma N°59 y en la normativa de Nutrición Parenteral del Instituto de Salud Pública de Chile. Asimismo, su vocación docente trascendió fronteras como Past Directora del Comité de Farmacia dela Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo, FELANPE, coordinando importantes cursos internacionales y formando a generaciones de profesionales en Iberoamérica.

Clementina fue colegiada del Regional Santiago, expuso como pionera en Nutrición Parenteral en las IV Jornadas Farmacéuticas y el 2023 cumplió 40 años de ejercicio profesional.

Su vida estuvo marcada por una entrega generosa al servicio de los pacientes. Quienes tuvieron el privilegio de conocerla, recordarán no solo a una profesional excepcional, sino también a una guía que destacó por su ética, calidez humana y un compromiso que iba mucho más allá del deber.

Su partida nos llena de tristeza, pero su huella permanecerá entre nosotros. 🖤✨
📍Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Como Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos @colegioqfch reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública, promoviendo la prevención, la educación y el uso responsable de los medicamentos y otras sustancias.

Prevenir el consumo problemático significa fortalecer los factores protectores: el acceso a información confiable, el acompañamiento oportuno, la promoción de hábitos saludables y el trabajo conjunto entre las comunidades y los equipos de salud. La prevención es tarea de todos. Desde nuestra profesión, seguimos trabajando por una salud más informada, humana y comprometida con las personas.

#DíaInternacionalContraLasDrogas #SaludPública #Prevención #PromociónDeLaSalud #QFyBQ