El curso está dirigido a personas que requieran manejar bases de datos y aprender a usar las técnicas estadísticas básicas para trabajar en temas aplicados en investigación biológica, médica y del área de la salud.
Dirigido a:
El curso está dirigido a personas que requieran manejar bases de datos y aprender a usar las técnicas estadísticas básicas para trabajar en temas aplicados en investigación biológica, médica y del área de la salud, donde se requiere de conocimientos estadísticos descriptivos e inferenciales para un análisis e interpretación adecuado de los datos.
Fecha y Horario:
22 al 26 de julio de 2013; 9:30 a 13:00 hrs
Docente:
Bárbara Leyton D.
Estadístico PUC
Magíster en Bioestadística
U. De Chile
Objetivos:
Mostrar el uso del programa STATA (V.12) en la aplicación de técnicas estadísticas de uso frecuente. Realizar e interpretar los resultados de las técnicas estadísticas entregadas por el programa STATA.
Publico objetivo:
Profesionales y estudiantes del área de la biología, salud y carreras afines con conocimientos básicos de estadística descriptiva e inferencial.
Objetivos específicos:
Familiarizarse con el programa STATA.
Crear bases de datos para analizarla con el STATA
Aprender a depurar datos en STATA
Describir la información almacenada en STATA
Introducir a temas de inferencia con STATA
Contenidos:
Manejo del programa STATA en:
Ingreso y validación de datos
Manejo de la Base de datos
Medidas de resumen
Distribuciones de frecuencias
Tablas y gráficos
Medidas de asociación
Intervalos de Confianza
Prueba de Hipótesis
Determinación de Tamaño de Muestra
Test de Normalidad
Valor del Curso: $ 150.000
Informaciones:
Contacto: Gloria Vergara
Teléfono: (56-2) 29781401
E-mail: extensio@inta.uchile.cl
gvergara@inta.uchile.cl
extensio.inta@gmail.com