La sede nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, fue el punto de encuentro, el miércoles 14 de diciembre, de una nueva reunión de trabajo entre el Ministerio de Salud y los distintos Colegios Profesionales de la Salud, para la modificación del Libro V del Código Sanitario, y actualizar las definiciones de las diversas profesiones del equipo de salud.
“Actualmente en el libro V del Código Sanitario aparecen solo cinco profesiones, por lo tanto, existe una necesidad de actualizar y modernizarlo, incluyendo a los demás integrantes de los equipos de salud. Es imprescindible ir definiendo los roles y reconocer la gran labor que realizan por la salud pública de nuestro país”, señaló Jorge Cienfuegos.
Tras finalizar la reunión los representantes del Minsal y de los Colegios Profesionales de la Salud visitaron nuestras dependencias y el Museo de Farmacia.
El Código Sanitario representa una piedra angular dentro del marco jurídico que establece las bases de la institucionalidad sanitaria chilena. El año 2018 se cumplieron 100 años desde la promulgación del primer Código Sanitario de Chile en 1918, el que sería reformado en 1931 y 1967, promulgándose en enero de 1968 el DFL NO 725 del Ministerio de Salud que establece el Código Sanitario que ha estado vigente por los últimos 50 años.
Cabe indicar que los diversos Colegios Profesionales de la Salud han trabajado y discutido este tema, hace más de una década con el Ministerio de Salud.
Teléfono: +56 9 3108 0988
E-mail: _
Casilla: 1136
Merced 50, Santiago de Chile
Copyright © 2017 - 2020
Todos los Derechos Reservados