Viernes, Mayo 24, 2024

 

El pasado 8 de septiembre se generó una reunión, a través de la plataforma lobby, con la Superintendencia de Salud. En esta oportunidad autoridades del Colegio de Químicos Farmacéuticos fueron recibidos por Víctor Torres, Superintendente de Salud, Carmen Monsalve, Intendenta de Prestadores, Marcelo Morales, Jefe de Gabinete y Tamara Salgado, Encargada de Ley de Lobby de la Superintendencia de Salud.

El equipo directivo estuvo encabezado por Jorge Cienfuegos, Presidente Nacional, Pamela Quinteros, Secretaria Nacional; acompañados de Valentina Garrido, Jefa de Comunicaciones.

El motivo del encuentro fue conversar sobre el convenio vigente y el aporte a la base de datos que pudiera hacer el Colegio, así como avances respecto los estándares de acreditación de farmacias privadas.

“La idea es avanzar en consignar las barreras, los requerimientos técnicos propios en materia jurídica y la ampliación de la plataforma para crear estándares de acreditación en torno a las acciones sanitarias y la farmacovigilancia. Partiendo por las farmacias del sistema nacional de salud y, luego, las farmacias privadas. Para lo cual, se debiera integrar una mesa con actores de farmacias independientes; farmacias privadas y comunitarias en general”, señaló Jorge Cienfuegos.

¿De qué se trata el convenio?

Con fecha 2 de octubre de 2020 se suscribió un convenio entre la Superintendencia de Salud y el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile AG. con la finalidad de prestarse mutua colaboración, en el común propósito de contribuir a lograr el mejoramiento continuo de los procesos asistenciales en sus ámbitos de acción en el país, a fin de contribuir a que se satisfaga, de la mejor manera posible, el derecho de las personas a recibir una atención de salud segura y de calidad.

Link al Convenio:

https://www.supersalud.gob.cl/normativa/668/articles-20931_recurso_1.pdf