Director del curso: Gerardo Weisstaub
Equipo docente: Marcela Araya, Patricia Mena, Gerardo Weisstaub , José Luis Santos, Carlos Castillo, Catalina Le Roy, Raquel Burrows, Manuel Olivares, Daniel Lopez de Romaña, Claudia Torrejón
Director del curso: Gerardo Weisstaub
Equipo docente: Marcela Araya, Patricia Mena, Gerardo Weisstaub , José Luis Santos, Carlos Castillo, Catalina Le Roy, Raquel Burrows, Manuel Olivares, Daniel Lopez de Romaña, Claudia Torrejón
Coordinadora del curso: Roxana Aguilera
E-Mail: roxana.aguilera@inta.uchile.cl
Informaciones e inscripciones: Ana Flores
E-Mail: aflores@inta.uchile.cl
Teléfono: 02-9781409
Página de inscripción: www.docinta.cl(Ingresar a: Programas de Postítulo - Para postular haga Click Aquí)
Presentación: Una de las misiones de nuestra Institución es la formación de recursos humanos en el área de la nutrición, en Chile y América Latina. Este Diplomado, enmarcado en ese con, tiene como objetivo actualizar algunos aspectos de la nutrición infantil.
Dirigido a Profesionales de Chile, América Latina y el Caribe, que trabajen en el área de la Salud. Para poder participar en este curso a distancia, los alumnos deben estar posesión de un título profesional universitario con debido reconocimiento de las autoridades encargadas en cada país, tener acceso diario a un computador conectado a Internet (con sistema de audio y preferentemente con banda ancha) y manejo básico de las siguientes herramientas computacionales: correo electrónico; explorador de Internet (Internet Explorer o similares); editor de (Word o similar) y Acrobat Reader.
El diploma tiene una duración equivalente a 220 horas académicas y es certificado por el INTA.
Objetivos Se busca al terminar el diplomado que los alumnos estén en condiciones de:
1- Conocer la influencia de los factores ambientales y biológicos involucrados en la nutrición infantil
2- Entender los mecanismos fisiológicos involucrados.
3- Actualizar los conceptos teóricos de la nutrición del niño y el adolescente.
4- Analizar estudios de casos relacionados con cada uno de los temas.
Contenidos / Módulos Módulo I- Nutrición y Embarazo
Módulo II -Nutrición Neonatal
Módulo III - Lactancia Materna
Módulo IV - Conducta Alimentaria
Módulo V - Alimentación del niño
Módulo VI - Crecimiento del niño
Módulo VII - Micronutrientes
Módulo VIII -Nutrición Pública
Módulo IX - Malnutrición
Módulo X - Trastornos de la conducta alimentaria
Módulo XI - Aproximación a algunas patologías
Duración: 08/4/13 a 12/10/13
Dedicación Horaria El Diplomado tiene una duración de 7 meses durante los cuales el alumno dedicará 220 hrs. Se estiman 8 hrs. semanales en las actividades docentes (revisión de clases, estudio de material de apoyo obligatorio, realización de tareas y participación en foro).
Evaluación:
- Actividades de evaluación dentro de cada módulo
- 4 pruebas con preguntas de opción múltiple (25% de ponderación cada una), la que se aprueba con un 60% de las respuestas correctas.
- Si se reprueba (o no se rinde) una prueba se debe rendir el examen recuperativo global
- Si se reprueban (o no se rinden) más de 2 pruebas no hay opción de recuperación.
- Examen recuperativo que incluye todos los módulos
Costo del Programa/Diploma/Curso y Formas de Pago
El Diplomado tiene un costo de $ 850.000 pesos chilenos. Los alumnos extranjeros que vivan en fuera de Chile pueden realizar el pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria en dólares (US$1500). Puede pagarse hasta en 6 cuotas.
Fechas de postulación Hasta el 4 de abril de 2013
Requisitos de postulación/Inscripción
- Título profesional
- Copia de Cédula de Identidad
Certificación Diploma de Post Título otorgado por INTA –Universidad de Chile.
Opción de retiro o congelamiento
La opción de retiro da derecho al 50% de devolución del valor del diplomado siempre y cuando este se produzca antes de rendir la primera prueba. El congelamiento puede realizarse solo por un año, en cualquier momento, y no da derecho a devolución del dinero pero sí a continuar y terminar el diplomado al año siguiente.
Requerimientos
Informáticos necesarios para realizar el Curso a Distancia
- Manejo básico de correo electrónico; explorador de Internet; editor de (Word o similar) y Acrobat Rider
- Acceso diario a un computador multimedia año 2009 o más reciente.
- Espacio libre en disco de 50G o superior.
- Conexión a Internet banda ancha (no wiffi ni móden inalámbrico).
- Últimas versionas del navegador que utilice
- Antivirus actualizado