Destacamos el trabajo realizado por los colegas de la localidad de la comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía, quienes impartieron el curso de "Farmacología clínica en pacientes Geriátricos" el día 31 de marzo.
Destacamos el trabajo realizado por los colegas de la localidad de la comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía, quienes impartieron el curso de "Farmacología clínica en pacientes Geriátricos" el día 31 de marzo.
El evento buscó demostrar las variables farmacológicas a nivel de geriatría, para capacitar al personal médico y otros profesionales de esa comuna, en materias de adherencia terapéutica, farmacocinética clínica, con énfasis principal en el cuidado especial que deben tener a la hora de prescribir medicamentos en este tipo de pacientes.
El motivo principal que llevó a los colegas a realizar esta capacitación, fue el alto índice de población adulto mayor en dicha localidad, por lo que el correcto uso de farmacoterápia es imprescindible a la hora de prescribir los medicamentos en conjunto con una adecuada educación de estos.
A la charla asistieron 46 profesionales demostrando que se puede desarrollar conceptos de clínica a nivel de Atención Primaria de Salud, fomentando un nivel de atención de calidad en materia de fármacos.
Los expositores del curso fueron:
Tema: Farmacología clínica en pacientes geriátricos.
- Dra Carolina Paz M. Geriatra, Hospital Hernán Henriquez Aravena, Temuco.
Tema: Aspectos generales del paciente geriátrico, como varia su respuesta clínica.
- Q.F Sergio Hernandez, Postulante Grado Magíster en Gerontología Clínica Universidad Mayor. Docente Universidad Mayor.
Tema: Adherencia al tratamiento y como mejorar el cumplimiento en pacientes geriátricos.
- Q.F Bruno Stark, Jefe de Farmacia Cesfam Conunhuenu, Comuna de Padre las Casas.
Tema: Variaciones en la Farmacocinética y Farmacodinámica en pacientes Geriátricos.
- Q.F Roberto Balmora T. Postulante a grado de Magíster en Salud Pública Universidad Mayor, docente Universidad Santo Tomas. Químico Farmacéutico de los CESFAM Barroso y Las Colinas perteneciente al Departamento de Salud Municipal de la Comuna de Padre las Casas. Temuco
Esperamos incentivar estas actividades a nivel nacional en la cual los profesionales químicos farmacéuticos formen parte activa de la comunidad de profesionales de la salud y de sus comunidades en materias de medicamentos. Es así como estos colegas nos invitan a mantenernos atentos a los futuros cursos a realizar en índole del quehacer Químico Farmacéutico.
Galería Fotográfica
{rokbox thumb=|images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/01.jpg|}images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/01.jpg{/rokbox} {rokbox thumb=|images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/02.jpg|}images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/02.jpg{/rokbox} {rokbox thumb=|images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/03.jpg|}images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/03.jpg{/rokbox} {rokbox thumb=|images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/04.jpg|}images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/04.jpg{/rokbox} {rokbox thumb=|images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/05.jpg|}images/2016/Galerias_2016/Curso_Farmacologia_Clinica_PLC/05.jpg{/rokbox}