
Los profesionales Químico Farmacéuticos, Bioquímicos y Cirujano Dentistas del establecimiento, manifestamos nuestro profundo malestar por la discriminación que ha manifestado el Ministerio de Salud

Los profesionales Químico Farmacéuticos, Bioquímicos y Cirujano Dentistas del establecimiento, manifestamos nuestro profundo malestar por la discriminación que ha manifestado el Ministerio de Salud, al excluir nuestras profesiones de la negociación que sostuvo con el gremio médico por mejoras remuneracionales.
Dicha actitud además de ser injusta por cuanto compartimos el mismo estatuto jurídico que nos rige, daña al equipo de salud al trasmitir a la comunidad que no se trabaja en equipo en la salud pública y que no se reconoce la importante actividad profesional de Químicos Farmacéuticos , Bioquímicos y Cirujano Dentistas. Claramente dichas “tratativas” al ser parciales y sesgadas, van en menoscabo de nuestras profesiones y afecta la dignidad del equipo de salud, al tratar de crear falsas diferencias en el aporte que cada uno de nosotros hace a todos y cada uno de nuestros usuarios y pacientes.
El Colegio de Químico Farmacíuticos y Bioquímicos de Chile AG. y el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG. han estado participando en la movilización reciente y en el estado de alerta a sus profesionales, que se desempeñan en el sector público de salud.
Reiteramos nuestro rechazo a cualquier negociación del Minsal que excluya a nuestros profesionales de beneficios que les corresponderìan en su condición de profesionales funcionarios regidos por la misma ley Nº 15076/ 19664.
Mantendremos el estado de alerta y continuaremos con las asambleas de profesionales a lo largo del país.
Las nuevas responsabilidades que la regulación sanitaria encomienda a nuestras profesiones, hacen urgente que el Ministerio de Salud y sus establecimientos, fortalezcan el desempeño de nuestros profesionales y que insten por remuneraciones justas, acordes a las propias de los restantes profesionales del mismo estatuto aplicable, esto es la ley Nº 19664.
Todos los colegas del sector público del país permaneceremos en estado de alerta, en defensa de nuestras profesiones y de la salud pública.
Agosto de 2015
Organización Capitular