Sábado, Febrero 23, 2019

Publicado: 30 de enero de 2019 | Vacante

La Facultad de Química y de Farmacia UC invita postulaciones al concurso académico para dos profesores/as de jornada completa en planta ordinaria en las áreas de las Ciencias Farmacéuticas.

Descripción del cargo

Vacante:
Se llama a concurso para proveer dos cargos de Profesores de Jornada Completa en Planta Académica Ordinaria para el Departamento de Farmacia de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Buscamos investigadores activos consolidados en áreas de las Ciencias Farmacéuticas, con trayectoria en investigación avalada por publicaciones y proyectos adjudicados. La categoría académica de los postulantes seleccionados será definida por la Comisión de Categorización de la Facultad, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad y según los antecedentes presentados por los postulantes. Invitamos a postular a investigadores de reconocida trayectoria con una interesante proyección científica y profesional y que deseen continuar su carrera académica en un ambiente de excelencia y con grandes posibilidades de desarrollo futuro.

Descripción de la actividad en investigación:

Los postulantes seleccionados deberán impulsar y fortalecer líneas de investigación en Ciencias Farmacéuticas, formular y dirigir proyectos de investigación financiados por fuentes externas, publicar los resultados de su investigación en revistas de corriente principal (indexadas en ISI) y generar redes de colaboraciones nacionales e internacionales. Descripción de la actividad en docencia:

Los postulantes seleccionados deberán hacer docencia de pregrado en cursos impartidos por el Departamento de Farmacia correspondientes al área profesional del currículo de la carrera de Química y Farmacia. Además se espera que diseñen y propongan nuevos cursos de pre y postgrado con énfasis en interdisciplinaridad y en la colaboración con otras facultades. Adicionalmente los postulantes seleccionados deberán ser activos en la formación de capital humano mediante la dirección de tesis de pre y postgrado. Perfil

Los(Las) postulantes a ambos cargos deben poseer el título profesional de Químico Farmacéutico; acreditar el grado de Doctor en algún área de las Ciencias Farmacéuticas y haber realizado investigación posdoctoral, de preferencia fuera del país. El(La) candidato(a) debe contar con experiencia en investigación demostrable mediante publicaciones científicas, proyectos de investigación con financiamiento externo y redes de contactos nacionales e internacionales. Además, deben poseer experiencia docente y dominio de idiomas español e inglés. Proactividad, liderazgo y habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios son cualidades esperadas.

Antecedentes para postular

• Curriculum Vitae, incluyendo lista completa de publicaciones, además incluya copias de las 5 publicaciones más relevantes en formato electrónico.
• Dos cartas de referencia confidenciales, que deben ser enviadas directamente al Decano de la Facultad de Química y de Farmacia.
• Fundamentación escrita del interés de él(la) candidato(a) por el cargo al que postula, incluyendo un breve historial de su trayectoria científica, destacando el carácter interdisciplinario de la misma.
• Propuesta académica de inserción en la Facultad en investigación y docencia (máximo 2 páginas).
• Copia del certificado de los grados académicos y títulos profesionales.

Los (Las) postulantes preseleccionados(as) deberán seguir el protocolo de selección de la Facultad que implica entrevistas separadas con la Comisión de Selección y Categorización Académica y con el Decano de la Facultad, además se le solicitará presentar un seminario en que se muestre su trayectoria académica y las proyecciones de la misma en caso de ser preseleccionado(a) para el cargo.

Postulaciones:

http://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php