Viernes, Agosto 23, 2019

Hoy se reunió parte del directorio del Colegio Regional con el Seremi de Salud de la Región de O'Higgins Dr: Fernando Arenas,y la Jefa Unidad de Farmacia Dra QF: Wanda Orrego T, a solicitud de nuestro Directorio.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial, distendido y amable, haciendo ver los problemas cotidianos de nuestro gremio y nuestras aprensiones con la puesta en marcha de la nueva Ley De Fármacos, se tocó epecificamente el tema de las fiscalizaciones dirigidas y la persecución a que nos vimos sometidos como Farmacias con la anterior administración.

El Seremi explicó que hay aún muchas cosas por aclarar con la nueva Ley de Farmacos, pero ciertamente el espiritu de trabajo que reinara sera respetuoso y bajo todas las normas legales, manteniendo criterios de fiscalizacion acordes a lo debidamente explicitado. Se comprometió la Seremía dictar una Charla para más adelante ,para aclarar diferentes puntos relacionados con la puesta en marcha de la nueva Ley y los sistemas de Fiscalización.

Resumiendo, nuestro Directorio quedó muy conforme con el tipo de trabajo futuro que mantendremos con el Seremi.