Domingo, Diciembre 15, 2019

El miércoles 27 de Noviembre se celebró en el Hotel Il Giardino, desde las 20:00 Horas la celebración del día Panamericano del Químico Farmacéutico.

Asistieron a la cena 38 personas de los cuales 29 eran Químicos Farmacéuticos.

Destacamos entre los Invitados la presencia de Pamela Milla N, Secretaria de nuestro Colegio Nacional y de la Sra Clyde Díaz Vda. de Cortes.

Al Ingreso todos los asistentes recibieron un hermoso lápiz recordatorio de nuestro Colegio Regional, también fue reconocida la asistencia de doña Clyde Díaz Núñez con un hermoso bouquet de flores, entregado por Diego Muñoz Landeros, Director de nuestro colegio y sobrino nieto de don Rodolfo Cortes Ferrada.

Se compartió de un delicioso cóctel, en un hermoso entorno, momento que se aprovecho para relacionarse y compartir con los colegas de siempre.

Catherine Golberg Muskat, Directora de nuestro colegio fue la encargada de la alocución de este evento. Primero nuestro presidente Osvaldo Pavez Riveros saludo y se dirigió a todos los presentes haciendo hincapié en la buena participación, motivante para seguir trabajando por nuestro gremio.

Ceremonia de Premiación:

Se entregaron en esta oportunidad las dos distinciones acostumbradas del año.

Premio Rodolfo Cortes Ferrada al profesional distinguido del año, premio que recayó en esta oportunidad en el colega Cornelio Bravo Atenas. El premio fue entregado por la Sra: Clyde Díaz Vda. de Cortes, quien ciertamente le dio una emotividad y realce a la entrega de este premio.

Se adjunta reseña enviada por la hija de Cornelio Bravo Atenas, actualmente estudiante de Química y Farmacia, futura colega.

"Mi padre es un hombre maravilloso, creo que una de las cosas más importantes y que se destacan de él, es su inteligencia, su forma de enfrentar la vida; tiene un gran corazón, lo que es parte de la virtud más importante que tiene, ser solidario, preocupado de las personas, sea quien sea; siempre le presta ayuda al que se la pide, lo que ha sabido mezclar con su profesión, ya que como Químico Farmacéutico siempre ha demostrado un gran interés por la salud y el bienestar de quien necesite su servicio como profesional, dando todo lo que este a su alcance por ayudar, tratando de solucionar en parte el problema, entregando confianza, seguridad y tranquilidad a todas las personas que lo buscan por su conocimiento y por su gran sentido humano.

Es una persona responsable, con valores y principios claros, caminando siempre en el sentido correcto; tiene sus tropiezos como todos, pero es perseverante, luchador y busca la forma de seguir, siempre aprendiendo de sus errores, creciendo cada vez más.

Como hija, futura profesional y colega, considero que es un ejemplo a seguir y me siento muy orgullosa de tener a mi lado a un hombre como él"

Premio Berta Fernández. Entregado año a año por Adrián Vega Fernández, Laboratorio Pasteur en recuerdo a su madre también Química Farmacéutica, el Premio Profesional Destacado del Año recayó en esta oportunidad en el colega Víctor Sanhueza Tagle.

Adjuntamos Reseña de Víctor Sanhueza Tagle:
Víctor Sanhueza Tagle, año cumplió recién 59 años, nació 20 noviembre de 1954, y egresó de la Universidad de Concepción el año 1981, llegó a la región a trabajar en la Farmacia Krebs, Rancagua, luego ya casado y con dos hijas se independizó instalándose en Villarrica para volver a la región en el año 2004 y se desempeña actualmente en la Farmacia Principal, Nancagua ubicada en esa Comuna.

Este profesional Q.F. pese a su condición de invalidez física, producto de una Poliomielitis infantil, no se detiene y emprende día a día un quehacer nuevo, es experto a su edad en el manejo de la tecnología de computación e internet y junto a su segunda señora Margot Yarmett es un ser feliz y realizado, es un buen colega, un gran amigo y tiene todos los merecimientos para ser galardonado como el profesional destacado del año.

Después de esta emocionante ceremonia los asistentes disfrutaron de una exquisita cena, participando de un muy buen ambiente de camaradería y amistad , Aprovechamos de destacar la participación de Olga Lastra , Ex Académica de la Universidad de Chile, profesora de muchos de los asistentes, la asistencia de Adriana Menares, que pese a estar radicada en Santiago no duda de participar de esta actividad año a año, también la asistencia de esposas , esposos y parejas de varios colegas quienes también ya son parte de nuestra agrupación.

Para dar termino a la actividad se procedió al sorteo de una Tablet donada por nuestro presidente Osvaldo Pavez Riveros, paradojalmente la sorteada en esta oportunidad fue la Colega Ecuatoriana Elvira López Ochoa quien se integro junto a Rafhael Farias Lara y Priscila Rodríguez Lobera al colegio en el día de hoy, lo que aumenta nuestro numero de colegiados a 46.

Adjuntamos fotos de la actividad.

Etna Guzmán Meza
Secretaria Delegación Rancagua