Martes, Febrero 25, 2020

A tan solo días de que miles de jóvenes conozcan sus puntajes de la PSU, Laborum.com, a modo de orientación, elaboró un análisis, donde se determinaron las carreras más demandadas por las empresas a través de este sitio de empleos. Además de las aptitudes, intereses y proyecciones personales, la empleabilidad es una variable fundamental a considerar a la hora de escoger una carrera. Y considerando que el 2 de enero miles de estudiantes conocerán sus puntajes de la PSU, Laborum.com quiere orientarlos en la gran decisión de sus vidas: la elección de carrera.

Una de las variables más importantes a la hora de definirse por un área de estudio es la empleabilidad asociada a una rentabilidad adecuada que asegure un buen futuro laboral. "Es fundamental y muy necesario que los que están próximos a elegir una profesión estén informados sobre las expectativas a futuro que tendrán con su carrera", expresa María Angélica Zulic, gerente general de Labourm.com.

El sitio de empleos elaboró un ranking con las carreras profesionales y técnicas más demandadas por las empresas, que fueron registradas por ellos durante este año.

Las estadísticas muestran que siguen predominando el mercado los profesionales universitarios, quienes acapararon un 52% de la demanda, no muy lejos los técnicos continúan en alza con un 48% de la oferta laboral disponible.

"Si bien los profesionales están liderando las demandas del mercado, desde hace un tiempo los técnicos vienen reduciendo la brecha que los separa de profesionales universitarios. Hoy en día, el mercado laboral está requiriendo cada vez más técnicos para diversos tipos de cargos, donde se necesitan personas con estudios específicos en torno a alguna materia", aclara la especialista.

Profesionales universitarios

En cuanto a las profesiones más solicitadas por los empleadores, el primer lugar se lo lleva Ingeniería Comercial, registrando un aumento de un 60% en las ofertas laborales respecto del año pasado.
Le siguen Contabilidad y Auditoría e Ingeniería Informática. Un poco más atrás, se encuentran Psicología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Química y Farmacia, Administración de Empresas e Ingeniería de Ejecución.

Respecto al fenómeno de las ingenierías que no sale de los primeros lugares desde hace varios años, la ejecutiva de Laborum señala que: "Lo que sucede con las ingenierías es que estas carreras tienen una malla muy versátil y los egresados pueden desempeñarse en casi todas las áreas de una compañía, en diferentes cargos e industrias", explica.

Técnicos también al alza

Si hablamos de las carreras técnicas, claramente hoy en día en nuestro mercado nacional existe una mayor valoración por las profesiones técnicas.

Según los datos de Laborum.com, las más solicitadas durante este año fueron Técnico en Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado. Posteriormente, se ubican Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico Informático, Técnico en Computación, Técnico Mecánico, Técnico en Análisis de Sistemas, Técnico en Ingeniería de Ejecución.

"Actualmente los técnicos alcanzan una rápida colocación y retorno de la inversión a diferencia de los profesionales", señala Zulic.

Ver la noticia en www.laborum.cl

Tecnología farmacéutica aplicada
images/2020/Banners_2020/bnr_tecnologia_farmaceutica_aplicada.jpg