Miércoles, Agosto 05, 2020



El Museo de Química y Farmacia participa en las múltiples actividades convocadas por el Consejo de Monumentos Nacionales para el día del Patrimonio, celebrado cada último fin de semana de mayo, y que este año tiene la modalidad en línea.

Viernes 29, 20:00 horas: #límitefronterizo Conversaciones Museales en Cuarentena
4ta entrevista organizada en conjunto con el Museo de Química y Farmacia y el Museo Histórico de Sarmiento, de Buenos Aires Argentina. En esta ocasión Hablará Lorenzo Teodonio, especialista Italiano, del Instituto de Restauración de Roma.

Sábado 30, 20:00 horas: Lanzamiento versión digital de libro Kreuterbuch, Biblioteca Patrimonial Museo QyF
El libro más antiguo de la Biblioteca Patrimonial que posee el Museo, ha sido digitalizado en colaboración al SISIB, y ese día estará a disposición en la Biblioteca Digital de la Universidad de Chile. Abajo el link del libro (que haremos visible desde el sábado a nuestro público)
http://libros.uchile.cl/1076

Domingo 31, 20 horas:#CasaPatrimonio
Diseño de la ampliación y mejoramiento del Colegio de Químicos Farmaceúticos y Bioquímicos, la Casa Nieto que acoge al Museo, gracias al fondo obtenido en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural , y este día se hará un recorrido virtual y una reflexión de lo investigado hasta el momento, destacando las características más importantes del inmueble considerado de valor histórico.

Durante los 3 días: #MuseoExperimental
Tutoriales de experimentos sencillos para realizar en casa en formato Challenge, para que niños y padres graben y nos etiqueten durante el fin de semana. Se premiará a los mejores videos.

Control de temperatura