Viernes, Enero 24, 2020

La Delegación Santiago del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, con motivo de la Semana Farmacéutica, entre los días 3 y 5 de diciembre, organizó diversas actividades a la luz de la contingencia nacional en la que la salud y los medicamentos son demandas sociales prioritarias.

En este contexto, el martes 3, en la Casa de la Memoria de Ñuñoa, tuvo lugar un emotivo el día de la Memoria y los Derechos Humanos en que se recordó especialmente a quien fuera estudiante de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, Ricardo Silva; a Carlos Contreras Maluje (QF. de la Universidad de Concepción) y a Santiago Aguilar (esposo y padre de dos químicos farmacéuticos, Dina y Rodrigo).

El 4, en la sede del COLMED Santiago hubo dos interesantes charlas sobre Constitución y Nueva Salud para Chile. En esta instancia de reflexión desde una perspectiva técnica y científica, participaron como conferencistas el abogado Gabriel Alemparte y el Dr. Manuel Espinoza.

El jueves 5, se desarrolló un foro para discutir sobre la Política Nacional de Medicamentos con las Q.Fs. Catalina Cano y Viviana Castañeda, en representación del Colegio y del Sindicato Profesional de FASA respectivamente, junto a Jean Jacques Duhart como Prolmed.