Miércoles, Diciembre 11, 2019

Les informo que el 27 de noviembre la directiva regional sostuvo una reunión con la Dra. Daniela Zavando, SEREMI de Salud O’Higgins.

En la ocasión, se le entregó la carta firmada por trabajadores, estudiantes y usuarios de farmacia, con excelente recepción por parte de la máxima autoridad regional, mostrándose de acuerdo con todas las propuestas planteadas para mejorar el acceso a medicamentos, con el debido resguardo sanitario y reconociendo el medicamento como un bien social.

Además se conversó sobre la nueva política de medicamentos y la Directiva Regional se comprometió a enviar el listado de medicamentos incluidos en el petitorio mínimo que no cuenten con registro sanitario vigente o sin comercialización actual, con la finalidad de que se excluyan de las pautas de fiscalización a farmacias locales.

También a apoyar la coordinación de despacho de medicamentos desde la red de atención en comunas sin farmacias y la coordinación de un grupo de respuesta a emergencias, incluyendo farmacias comunitarias.

El próximo viernes 6, el Regional realizará una intervención sobre Bioequivalencia y Adherencia en Radio Azúcar, durante el espacio que posee la SEREMI.