Miércoles, Diciembre 11, 2019

Las consignas específicas de nuestro Colegio, en el contexto de la movilización del 9 de octubre convocada por el Colegio Médico fueron:
+ Infraestructura, para almacenamiento de medicamentos e insumos.
+ Farmacias, no botiquines sin químico farmacéutico
+ Dignidad para los profesionales y pacientes de salud pública
+ Recursos para Atención Primaria

En Santiago, la vocera fue la secretaria nacional, Catalina Cano, que junto al tesorero, Ignacio Sánchez y el vicepresidente, Guillermo Orellana, participaron, junto a los colegios profesionales y gremios de la salud en la concentración convocada en la Plaza de la Constitución.
Por su parte, la presidenta del Colegio, Ana Victoria Nieto, marchó junto a la presidenta del Regional Valparaíso, Ángela Cabello, e hicieron entrega del petitorio en el Congreso.
En diversas regiones nuestras directivas coordinaron acciones con los demás colegios profesionales, para exigir más recursos para una mejor salud.