Martes, Abril 16, 2024

En nuestra sede, se reunieron representantes de los Colegios para conversar sobre diversos puntos de la ley 19.664. El objetivo fue coordinar el trabajo conjunto para seguir avanzando en las inquietudes de cada Orden Profesional.

Asistieron a esta cita la Prosecretaria del Colegio Médico, doctora Inés Guerrero; el Presidente del Colegio de Bioquímicos, Dr. BQ. Carlos Solano y el Dr. QF. Mauricio Huberman.

Se acordó desarrollar encuentros periódicos e insistir con los parlamentarios sobre la ley de Colegios Profesionales y la tuición ética, revisando las observaciones realizadas por cada Colegio. El Presidente del Colegio Farmacéutico les invitó también a participar en las charlas a la comunidad para difundir temas de interés. Además, se sugirió crear equipos técnicos que puedan analizar las necesidades de cada nuevo hospital y de aquellos que se están normalizando.