Domingo, Julio 22, 2018

Nuestro Colegio ha recibido diversas solicitudes de capítulos estudiantiles y centros de alumnos para revisar el proyecto de Ley de Fármacos II y las últimas indicaciones. Las universidades de Valparaíso, de Chile, Andrés Bello y de Santiago han organizado foros y conversatorios relativos al tema.

El pasado 21 de junio, en el salón Mario Caiozzi de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile, fue el encuentro con los alumnos de la Casa de Bello; y el 26 de junio, se desarrolló el coloquio Ley de Fármacos 2 y sus indicaciones, en el auditorio de la Facultad de la USACH.

El Q.F. Jorge Cienfuegos, del Departamento de Estudios, asistió a estas instancias, donde expuso los puntos más inquietantes para la profesión sobre esta iniciativa legal que se encuentra en la Comisión Salud de la Cámara de Diputados y tiene suma urgencia. La principal preocupación de los estudiantes es la venta de medicamentos fuera de farmacias, sin embargo, les ha interesado conocer otros aspectos relevantes del Proyecto en relación a mejorar la transparencia del mercado farmacéutico y el acceso a medicamentos.

En todas las ocasiones se promovió la participación activa y la necesidad de presentar propuestas y puntos de vista a los parlamentarios, para aportar desde el estudiantado a la posición del Colegio.