Miércoles, Noviembre 14, 2018

Con profundo pesar el Directorio Nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile lamenta comunicar el sensible fallecimiento del distinguido Profesor Mario Sapag-Hagar Q.E.P.D, químico farmacéutico y bioquímico de la Universidad de Chile. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos. Está siendo velado en la Parroquia San Patricio, en Isabel La Católica 6319, Las Condes. Sus funerales serán privados.

Mario Sapag fue un hombre excepcional, tenaz, comprometido y generoso, de gran calidad humana. Su equipo más cercano destaca su amabilidad y especial sentido del humor, que hacían muy grato el trabajo cotidiano.

Sus relevantes méritos académicos, su aporte a la docencia, su labor profesional y destacada trayectoria científica lo hicieron obtener el reconocimiento como Profesor Emérito de la Casa de Bello. Dedicó décadas a la formación de profesionales químicos farmacéuticos e investigadores, siendo un ejemplo de vocación.

Ocupó diversos cargos en la Universidad, cabe destacar que fue Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y como Vicerrector Académico, impulsó la reforma de Pregrado y el desarrollo de Postgrados.

Además, don Mario Sapag-Hagar fue fundador de la Academia de Ciencias Farmacéuticas y el año pasado, cumplió 60 años de profesión como Químico Farmacéutico.