Lunes, Octubre 22, 2018

El Museo de Farmacia César Leyton, se abrió a público este sábado 26 y domingo 27, de 10 a 14 horas, y recibió a 780 visitas en el contexto del Día del Patrimonio Nacional.

Este excelente resultado fue producto de un gran trabajo en equipo liderado por Richard Solís, junto a los especialistas Ivan Oyarzún, gestor cultural, y la teórica del Arte e Investigadora, Daniela Villagrán.

En la oportunidad se desarrollaron dos actividades complementarias: la observación de muestras con uno de los microscopios históricos del museo, y un taller de creación de jabones, a cargo del alumno Frederick Mattheos.

Además, se contó con la colaboración de cinco alumnos de la Facultad, quienes hicieron los recorridos guiados y colaboraron en enriquecer el guión.

Alumnos de la escuela de artes aplicadas mostraron la restauración de objetos insitu y otros estudiantes enviados por Consejo de Monumentos Nacionales aportaron desde la perspectiva turística.

El Presidente del Colegio, Dr. QF. Mauricio Huberman, colaboró el domingo mostrando también la sede del Colegio para descongestionar el ingreso de las visitas.

Se agradece también a la periodista Ruth Tapia dio cubertura a la actividad y Sergio Fuenzalida facilitó el catering para los 20 voluntarios que trabajaron estos días.

El Museo abre sus puertas gratuitamente, de lunes a viernes, entre las 14.00 y las 19.00 horas.

Galería Fotográfica

images/2018/Galerias_2018/dia_del_patrimonio_2018/03.jpg