Martes, Noviembre 21, 2017

Como “el camino que siempre se debe seguir para generar acuerdos consensuados”, calificó el presidente del Consejo Regional Concepción del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Dr. QF Héctor Ireland, la reciente reunión realizada entre el Capítulo de Farmacéuticos Asistenciales de la Provincia de Arauco, junto al Servicio de Salud de esa comuna.

El representante para Concepción de nuestro gremio, valoró así la postura de ese estamento público, que propone el diálogo fluido entre este Servicio de Salud y el Colegio, estableciendo una base de comunicación que de seguro permitirá alcanzar consensos a futuro.

La cita, que estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud Arauco (SSA), Víctor Valenzuela, sirvió para abordar una serie de temas de interés mutuo en compañía del presidente del Capítulo araucano, Dr. QF Cristian Fernández, quien explicó que “se abordaron temas como los objetivos del Capítulo, o la situación y el perfil actual del farmacéutico de la red Servicio de Salud Arauco. También el fortalecimiento de la función clínica del farmacéutico asistencial y el cumplimiento de la Ley de Fármacos, en relación a la presencia del químico farmacéutico durante todo el funcionamiento de la farmacia”, explicó el dirigente.

El director del SSA manifestó por su parte “el agrado de poder comenzar a trabajar en conjunto con el Capítulo de Farmacéuticos Asistenciales, potenciando la función clínica de estos profesionales en beneficio de los usuarios de la Provincia de Arauco”. Las palabras de la autoridad sanitaria de la Provincia de Arauco coinciden con el espíritu de diálogo que busca promover el Regional Concepción entre los distintos servicios de Salud y el gremio farmacéutico, lo que en definitiva se instala como el mejor recurso para poder lograr acuerdos en distintos ámbitos de interés mutuo.