Martes, Noviembre 21, 2017

Hoy se reunieron los presidentes de las Órdenes Profesionales de la Ley 19.664 para definir próximas acciones conjuntas, dado que existe presión e inquietud en los cuatro gremios por respuestas concretas respecto de compromisos adquiridos en las negociaciones del año pasado, aún pendientes con el MINSAL.

En lo inmediato, se acordó gestionar una reunión de carácter urgente entre los cuatro Colegios Profesionales y la Dra. Carmen Castillo, Ministra de Salud.

Cabe recordar, que con anterioridad se solicitaron reuniones con la Ministra por Ley Lobby, consiguiendo solo derivaciones a cargos no resolutivos respecto a temas prioritarios para los gremios como especialidades, concursos asistenciales y una serie de situaciones incoherentes con lo acordado que preocupan sobremanera a las bases.

En la cita de esta mañana, hubo oportunidad de conversar respecto de diversas temáticas como la Ley de Colegios Profesionales, las plantas de hospitales, criterios para pasar a Nivel 1, las implicancias de la circular C08, fiscalización de farmacias, entre otros. Los Presidentes acordaron volver a reunirse para ahondar en estos puntos y mantenerse coordinados.