Miércoles, Julio 17, 2019

La Acreditación en Salud es uno de los primeros pasos en el camino hacia una cultura de calidad. El desafío es generar cambios sostenibles y sustentables en el tiempo, que permitan a las Instituciones evolucionar y fortalecer su modelo de gestión. Las estrategias que pueden llevarnos a la excelencia son dinámicas, deben ser el reflejo idealmente de la experiencia y la evidencia, así como de los cambios en las necesidades y la organización de cada Institución de Salud.

En el marco de la misión de la Superintendencia de Salud de Chile de promover la calidad y seguridad del paciente, el III Encuentro Nacional de Calidad en Salud: de la Acreditación a la Gestión de Calidad en Salud, nuevas estrategias, nuevos desafíos, es una iniciativa destinada a compartir conocimientos y buenas prácticas con los profesionales involucrados en la gestión de la calidad y presentar las tendencias internacionales que en esta materia sean aplicables al país. Por otra parte, conoceremos experiencias de Instituciones internacionales reconocidas por su prestigio en el área de la seguridad asistencial.

En esta tercera versión, el referido encuentro cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales y tendrá como ejes las siguientes temáticas: El Proceso de Acreditación en Salud como pilar inicial en el desafío del ciclo de mejora continua de las Organizaciones e Instituciones de Salud; y Las estrategias de cambio efectivas para implementar y fortalecer los Programas de Gestión de Calidad en Salud y mejorar la seguridad del paciente.

El III Encuentro Nacional de Calidad se realizará el día martes 02 de julio en el Salón Constitución del Hotel Crowne Plaza, que está ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°136, Santiago, Chile, Metro Baquedano.

Para cualquier consulta sobre el III Encuentro Nacional de Calidad en Salud contactarse con la Superintendencia de Salud a través del correo electrónico _ y al teléfono (56) 28369375.