Viernes, Agosto 23, 2019

El concurso anual Distinción Dr. Carlos Ybar ha promovido la investigación científica forense en comunidad nacional e iberoamericana. Ha sostenido una mirada interdisciplinaria y colaborativa entre instituciones convocando entre otros a: abogados, odontólogos, ingenieros, médicos, bioquímicos, químicos, psicólogos, periodistas, arqueólogos y antropólogos; de instituciones afines, académicas, policiales relacionadas con el poder judicial.

Ha promovido la realización de investigaciones más allá de las áreas periciales y, ha destruido el mito que la investigación forense es abordable solo de las ciencias médica o química. La valoración de los aportes provenientes de otras áreas nos ha permitido contextualizar e incorporar la relevancia social e histórica del conocimiento producido.

Más Información: www.concurso.institutodrcarlosybar.com