Lunes, Julio 23, 2018

La contingencia sobre medicamentos, su acceso, uso correcto, entre otras aristas, ha marcado la pauta noticiosa de este último mes. La Ley de Fármacos 2 supone nuevos desafíos, el Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre los riesgos de ignorar las fechas de vencimientos de estos productos.

Leer más...

El presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este lunes el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Luis Ferrada Urzúa de Maipú, en la región Metropolitana, para anunciar una serie de indicaciones a la Ley de Fármacos II y lanzar formalmente el comparador de precios de medicamentos.

Leer más...

Un grupo de estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte marchó en contra de la nueva Ley de Fármacos II, la cual entre sus puntos, propone vender algunos medicamentos en góndolas de supermercados.

Leer más...

La Presidenta de la Orden, Dra. Izkia Siches, asistió este martes al Congreso Nacional para exponer la postura del gremio en el marco de la discusión en la Comisión de Salud del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, al cual el Gobierno acaba de dar suma urgencia.

Leer más...

En una reciente publicación del Instituto Libertad y Desarrollo se da a conocer el informe “Proyecto de Ley Fármacos II: introduciendo más competencia en el mercado”. Se recuerda que actualmente se tramita en el Congreso Nacional un proyecto de ley conocido como Fármacos II (originado en una moción parlamentaria respecto de la cual el Ejecutivo ingresó recientemente modificaciones).

Leer más...

El proyecto de ley de Fármacos II ha vuelto a la primera plana de los medios y a la discusión pública, tras el envío por parte del Ejecutivo de nuevas indicaciones al texto que está en trámite en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Leer más...

SEÑOR DIRECTOR
En el editorial del jueves se valoran las indicaciones del gobierno al proyecto de ley Fármacos II, afirmando que permitirán “mejorar el acceso a los medicamentos”. Hay varias razones que ponen en duda su capacidad de lograrlo.

Leer más...