LOUTEN T Solución Oftálmica

Benzalconio,cloruro
Latanoprost

Oftálmicos : Hipotensores Antiglaucomatosos

Composición: Cada ml de solución contiene: Latanoprost 50 µg; Timolol (como maleato) 5 mg; Cloruro de Benzalconio; Cloruro de Sodio; Fosfato Monosódico Monohidrato, Fosfato Disódico Anhidro; Agua Purificada c.s.
Acción Terapéutica: Combinación de uso tópico oftálmico de un análogo de la prostaglandina F2 a (latanoprost) y un bloqueante de los receptores beta-adrenérgicos (timolol).
Indicaciones: Tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular y/o glaucoma de ángulo abierto cuando esté indicado un tratamiento local con una combinación de un análogo de la prostaglandina F2 a y un bloqueante de los receptores beta-adrenérgicos, y en pacientes con intolerancia o respuesta insuficiente a otros medicamentos.
Propiedades: Características farmacológicas: Louten T contiene en su fórmula 2 principios activos: Latanoprost y timolol. Ambos componentes de la fórmula disminuyen la presión intraocular elevada. Latanoprost, un análogo de la prostaglandina F2a, es un agonista selectivo del receptor prostanoide FP que reduce la presión intraocular elevando la salida del humor acuoso, y que su principal mecanismo de acción es el aumento del flujo de salida uveoescleral. El timolol es un bloqueante no selectivo de los receptores beta-adrenérgicos que carece de actividad simpaticomimética intrínseca, depresora miocárdica directa o anestésica local (estabilizadora de me