NIOFEN NEO FORTE Comprimidos Recubiertos

Ibuprofeno

Aparato Locomotor : Analgésicos
Aparato Locomotor : Antiinflamatorios no Esteroides

Composición: Cada comprimido recubierto contiene: lbuprofeno 400.0 mg; Fenilefrina Clorhidrato 10.0 mg.
Indicaciones: Alivio temporal de la congestión nasal, del dolor de cabeza y la fiebre producida por estados gripales o el resfrío común. Es útil también en la congestión nasal causada por infecciones o inflamación y en casos de sinusitis.
Posología: La dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Administrar 1 comprimido cada 8 horas, por no más de 7 días. Dosis máxima: 3 comprimidos al día. Niños menores de 12 años de edad: No se recomienda su uso.
Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad al ibuprofeno, aspirina, fenilefrina o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Antecedentes de reacciones alérgicas severas (broncoespasmo, asma, urticaria, anafilaxis, angioedema), producidas por medicamentos de acción similar al ibuprofeno. No debe usarse AINEs con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes durante el período post-operatorio inmediato a una cirugía de bypass coronario. Hipertensión arterial severa, taquicardia ventricular, enfermedad arterial coronaria severa o enfermedad cardiovascular (incluye infarto al miocardio). Pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días de haber suspendido su administración. No usar en individuos con antecedentes de feocromocitoma, daño renal o hepático, hipertensos o con una enfermedad cardíaca severa, diabetes o glaucoma de ángulo estrecho, dificultad para orinar (hipertrofia prostática benigna), hipertiroidismo. Tambien está contraindicada su administración en conjunto con otros descongestionantes o estimulantes como efedrina o anfetaminas.
Interacciones Medicamentosas: Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Medicamentos inhibidores de la monoamino oxidasa (isocarboxazida, furazolidona, fenelzina, procarbazina, selegilina); alcohol; aspirina y otros salicilatos; anticoagulantes (warfarina); digoxina; litio; metotrexato; ciclosporina; diuréticos (furosemida, hidroclorotiazida, espironolactona); antihipertensivos (propanolol, enalapril); paracetamol; otros antiinflamatorios no esteroidales (diclofenaco, ketoprofeno, naproxeno, piroxicam); medicamentos depresores del SNC (ej., antidepresivos [imipramina], tranquilizantes, relajantes musculares, barbitúricos, medicamentos antialérgicos); clorpromazina; fentolamina mesilato; epinefrina; guanetidina y atropina sulfato.
Presentaciones: Envase conteniendo 12 comprimidos recubiertos.